La dirigente de SUTEBA María Laura Torre analizó la situación de los maestros, que enfrentan una táctica negociadora de las autoridades bonaerenses basada en el cansancio y el debilitamiento interno de los gremios. 

"Estamos muy mal, la verdad. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria. Seguimos con un salario de 9.801 pesos del sueldo inicial". explicó en declaraciones a radio La Red.

Este martes, los gremios docentes se movilizarán hasta el Ministerio de Educación para denunciar la falta de maestros, para ellos la principal causa de que se pierdan horas de clase, mucho más que las jornadas de protesta: un relevamiento de UTE detectó que solamente la semana pasada se perdieron mil horas cátedras en secundarios y casi sesenta grados de primaria no tuvieron docente, por el incumplimiento del propio ministerio.

La secretaria gremial calificó como "un atropello" la decisión de la gobernación de descontar jornadas de lucha "a todos, independientemente si hiciste el paro o no". Torre anticipó que rechazarán la iniciativa oficial de obligar a los educadores a recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre.