Un acróbata murió el sábado por la noche al caerse desde seis metros de altura mientras actuaba en un espectáculo del Cirque du Soleil en la ciudad de Tampa, Florida. El gimnasta francés Yann Arnaud, de 38 años, se resbaló de una correa en plena maniobra aérea y se estrelló sin control contra el suelo.

Tras su caída fue atendido de inmediato y el espectáculo se suspendió, lo trasladaron al hospital pero murió horas después, el domingo por la mañana, en el Hospital General de Tampa. Arnaud.

Unas horas antes de su accidente, Arnaud publicó un mensaje en Instagram en el que transmitía su emoción por ir a ejecutar en Tampa el dúo con correas "tras mucho trabajo y entrenamiento".

Acróbata del Cirque Du Soleil cae y muere durante un espectáculo

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", señaló en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. "Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente".

Cabe destacar que no es la primera vez que el Cirque du Soleil lamenta la muerte de un acróbata. En junio de 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand, en Las Vegas. Además en 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.