El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario aprobó por unanimidad el dictado de una cátedra optativa para abordar la problemática del aborto. Sin embargo, la iniciativa generó voces en contra ya que recibieron más de 10 mil mails pidiendo frenar su dictado. El decano de Medicina, Ricardo Nidd, consideró que "representa un avasallamiento a la autonomía" y continuará con su decisión y la cátedra se dictará a partir de agosto.

"No debería sorprender que la universidad asuma académicamente el tema del aborto", dijo Ricardo Nidd, decano de la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario y agregó contundente: "Ni con 150 mil mails van a torcer la autonomía universitaria".

Además sostuvo que en la provincia de Santa Fe existe un protocolo de aplicación y, en los hospitales públicos, se practica la interrupción legal del embarazo en determinadas circunstancias.

"Se habla mucho desde el prejuicio, porque nadie me pidió los planes de estudio de la materia, cuáles son los contenidos, cómo se va a desarrollar, con qué carga horaria o qué temas se van a abordar", sostuvo en diálogo con la radio rosarina La Ocho. 

Pero no todo es oscuridad, también hubo una respuesta de apoyo con cerca de 2.000 correos electrónicos enviados por adherentes a la cátedra, entre los que se encontraban además de ciudadanos, gremios y ONGs.