Luego de que se llevara a cabo un fuerte operativo policial en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, a raíz de una nueva protesta de manteros, fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo pero no llegaron a un acuerdo. Una nueva propuesta llega de las las 17 horas cuando los representantes de los manteros se reúnan con Horacio Rodriguez Larreta en la sede de la cartera laboral porteña.

Allí escucharán la propuesta y decidirán si continúan con los cortes y acceden a lo que les ofrece el gobierno. Aún así, dos de los carriles de Avenida Pueyrredón fueron liberados para que se pueda circular.

Según Télam, se quedaron 60 trabajadores a la espera de reanudar las conversaciones con el gobierno porteño, que empezó a censar a los manteros pero sólo se acercaron 280 cuando se estiman que trabajan en la zona unos 2.000, a la vez que los convocó a una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

A las mañana del martes hubo incidentes en los que la Policía Federal desalojó de manera violenta a los manifestantes utilizando carros hidrantes y gases lacrimógenos, mientras los manteros respondieron con piedras y el incendio de contenedores de basura.

Como resultado de estos disturbios tres efectivos resultaron heridos y al menos dos manteros fueron detenidos. 

"Queremos trabajar y que nos den alguna alternativa de trabajo", pedía un centenar de vendedores callejeros tras el desalojo, ordenado por la Fiscalía de la Ciudad. 

"Les pedimos dar soluciones a los seis mil manteros desplazados en Once y en Flores", se quejó Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, quien negó que detrás de ellos hubiera mafias. "Que vayan a las villas, nosotros somos gente laburante", agregaron otros vendedores ambulantes.

La propuesta que presentaron los manteros es instalar una feria sobre la Plaza Miserere en donde puedan vender sus productos, mientras que desde el Gobierno de la Ciudad trascendió que le ofrecerían un predio situado en La Rioja y Rivadavia, del otro lado de la Plaza.

La defensora adjunta, María América González, explicó que "hablando con las autoridades, me parece que acá -en el Ministerio de Trabajo- está el poder de decisión, acá están las autoridades del Gobierno".

Además, en una entrevista televisiva, González criticó los enfrentamientos entre manteros y la Policía y los consideró "patéticos y terribles".

"Por suerte no hay cosas que lamentar. Terrible de un lado y del otro. Nadie puede celebrar un hecho así", dijo al respecto la defensora adjunta porteña.