El 25 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso era encontrada muerta en el interior de su casa, estrangulada y semidesnuda en el residencial barrio Villa Golf, en Río Cuarto, Córdoba. A 10 años del crímen, la investigación sigue frenada, y sólo tiene como único imputado a Marcelo Macarrón, el viudo. 

A cumplirse el décimo aniversario del terrible crimen, el fiscal de la causa ordenó nuevos cotejos de ADN sobre el pelo encontrado en la escena del asesinato y defendió su "postura" de imputar al viudo Marcelo Macarrón en base a prueba científica "irrefutable".

En cambio, la defensa del viudo sostuvo que la fiscalía "está perdiendo valioso tiempo" con el pedido de nuevos peritajes genéticos.

"No puedo cerrar la investigación hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay y vamos ordenar otros cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón", dijo hoy en conferencia de prensa el fiscal riocuartense Daniel Miralles.

Las pruebas encontradas en la escena del crimen, junto al cadáver de Dalmasso, y será cotejado con el perfil genético de las personas que estuvieron presentes en el lugar cuando se descubrió el homicidio. 

Miralles, a 10 años de lo sucedido dijo que "no está claro" el móvil del crimen, pero afirmó que su postura "es bien definida, y es la imputación de Marcelo Macarrón". 

Para el funcionario judicial la situación del viudo "está comprometida" ya que "el material genético lo ubica en la escena del crimen" y eso es "una prueba científica irrefutable". "Si no considero eso estaría con una venda en los ojos", afirmó.
 

En relación a los datos pedidos a Uruguay, el funcionario judicial recordó que se trata de informes "sobre teléfonos, pasos migratorios, de meteorología y de la Fuerza Aérea", que apuntan a comprobar si tal como siempre aseguró Macarrón, estuvo en Punta del Este en el momento que se cometía el crimen contra su mujer. 

La principal hipótesis de Miralles es que Macarrón pudo haber vuelto a Río Cuarto, "tuvo relaciones sexuales con su mujer, la mató y regresó a dicho país para jugar un torneo de golf al día siguiente". "La ventana horaria estaría establecida en un horario posterior a una cena en Punta del Este y el inicio de un torneo de golf", sostuvo Miralles respecto de la hora de muerte de Nora Dalmasso y la actividad que realizó el viudo. 

En ese sentido, el fiscal explicó que la probabilidad de que el viudo haya podido realizar ese viaje, utilizando alguna de las varias pistas de aterrizaje privadas de los alrededores de Río Cuarto, se basa en "dos o tres testimonios y datos aportados la Fuerza Aérea local".

También expresó que "sin el informe de Uruguay no se puede cerrar la investigación".

Por su parte, el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, expresó su "duda" sobre la relevancia del cotejo del mencionado pelo ya que recordó que en el levantamiento de rastros en la escena del crimen hubo "ineptitud" y también "negligencia".

"Creo que ciertos interrogantes que se está planteando el fiscal actual son dudas que nacen precisamente de esa mala recolección de pruebas", opinó el letrado, quien se quejó de que la investigación no avanza.