Una periodista norteamericana realizó un interesante experimento para determinar cómo varían los estándares de belleza en cada país de acuerdo a diseñadores de 27 países que utilizan el Photoshop para bajar línea de cómo debe ser una mujer para ser linda.

El experimento intenta explicar cómo desde las revistas de belleza se define a la mujer hermosa. ¿El método? Esher Honig, envío una foto de ella a 27 diseñadores de países distintos pidiéndoles que, con el uso del Photoshop, la hagan verse bella.

Según la reportera, los cambios más repetidos fueron modificar el color de los ojos a azules o verdes y aclarar u oscurecer el tono de la piel. Pero la investigación no gira sólo a los estándares de belleza que se imponen en los medios sino también al abuso de la computación para generar mujeres inalcanzables.

"Photoshop nos permite conseguir nuestros inalcanzables estándares de belleza, pero cuando los comparamos a escala global, vemos que alcanzar el objetivo es todavía más ilusorio", concluyó.

Alemania:

Pakistán:

Argentina:

Australia:

Bangladesh:

Chile:

Estados Unidos:

Filipinas:

Grecia:

India:

Vietnam:

Marruecos:

Foto sin retocar:

Reino Unido:

Rumania:

Serbia:

Sri Lanka:

Ucrania:

Venezuela:

Vietnam: