Estas son las respuestas a las preguntas que la empresa Google le hace a sus futuros empleados. Si no respondés bien, te perdés el puesto que seguramente sea uno de los mejores del mundo.

Pregunta 1

El reloj marca las 3:15. ¿Cuál es el ángulo entre la aguja de la hora y del minutero?

 

Pregunta 2

¿Cuántas veces al día se superponen la aguja del minutero y la de la hora?

 

Pregunta 3

¿Por qué las tapas de registro, que permiten la inspección de instalaciones subterráneas, son redondos?

 

Pregunta 4

Él empuja su auto hacia el hotel y de pronto pierde todo su dinero. ¿Qué ha sucedido?
 

 

Pregunta 5

¿Cuánto dinero cuesta lavar todas las ventanas de Seattle?
 

 

Pregunta 6

Explicar de forma sencilla a un niño de 8 años qué es una base de datos
 

 

Pregunta 7

Sos el capitán de un barco pirata y tu tripulación votará por la repartición del oro. Si menos de la mitad apoya tu decisión, morirás. ¿Cómo lo repartís para seguir con vida?
 

 

Respuestas: 

Respuesta 1

El reloj forma un círculo de 360º. La aguja se desplaza 30º entre horas. Si bien el minutero se encontrará en el número tres a los 15 minutos, el horario no -de ahí la equivocación habitual-, ya que habrá avanzado un cuarto de camino hacia las cuatro. Es decir, 7,5º de distancia de la aguja que nos indica los minutos.

Respuesta 2

22 veces.

Respuesta 3

Una tapa con otra forma geométrica, por ejemplo cuadrada, puede caer hacia el fondo si es puesta en ciertos ángulos. Esto no sucede con una tapa circular.

Respuesta 4

Ese hombre era una pieza en Monopoly y se detuvo en el área del enemigo.

Respuesta 5
Acá no hay una sola respuesta correcta. Se considera la imposibilidad de calcular cuántas ventanas hay. Entonces la idea pasa por ofrecer una respuesta precisa. Por ejemplo, $10 dólares por ventana. De ese modo, se puede dar un valor de cobro sin tener que caer en cálculos complejos. La intención de los entrevistadores es ver cómo el postulante sale del aprieto.

Respuesta 6

Aquí pasa algo similar. Una respuesta posible es: "Un lugar donde se guarda mucha información, ayuda a la gente a recordar cosas importantes". Luego, se trata de cerrar la frase con una consigna a un niño como "ahora, andá a jugar con tus amigos".

Respuesta 7

Como la idea es ganarse a más de la mitad de la tripulación, el truco para seguir vivo reside en proponer la repartición del botín entre un 51% de ellos. De ese modo, te ganaste a la mayoría.