Las preferencias sexuales varían de país a país, individuo a individuo y día a día. Por lo tanto, intentar describir la vida sexual "normal" es una tarea bastante difícil.

La BBC analizó distintos datos a través de prestigiosas revistas mundiales de medicina, con el objetivo de obtener una idea de la amplitud del espectro sexual: desde cuánto queremos tener sexo en realidad a lo que hacemos en verdad.

Debido a los tabú que existen todavía sobre el sexo, las encuestas no son fiables. Es por eso que estas estadísticas no son la verdad absoluta, y deberían leerse más bien como una indicación general, dada la evidencia disponible de la vida sexual en el siglo XXI.

¿Cuánto?

¿Qué tan ‘‘normal’’ es tu vida sexual?

¿Con Quién?

¿Qué tan ‘‘normal’’ es tu vida sexual?

Aunque esto puede estar ligeramente sesgado en el caso de la gente más joven, adolescentes y veinteañeros, los datos no son tan distintos para aquellos que tienen hasta 60 años.

Frecuencia

¿Qué tan ‘‘normal’’ es tu vida sexual?

Estos datos se basaron en una Encuesta Global sobre Sexo en Estados Unidos, que incluyó más de 50.000 participantes de más de 18 años. 

Preferencias

¿Qué tan ‘‘normal’’ es tu vida sexual?

Estos datos se basaron en una encuesta anónima de casi 2.000 personas de entre 18 y 59, en Estados Unidos, a los que se les preguntó sobre sus comportamientos y la última vez que tuvieron sexo.

Orgasmos fingidos

¿Qué tan ‘‘normal’’ es tu vida sexual?

Se asume,generalmente, que solo las mujeres fingen el clímax, pero según un estudio reciente en Estados Unidos encontró que un número relativamente importante de hombres también simularon haber tenido un orgasmo. La razón, es que no se sentían con ganas pero no querían enfadar a su pareja. 

Fuentes: Psychology and Sexuality, Journal of Sexual Medicine, Social Indicators Research and Archives of Sexual Behaviour, The Journal of Sexual Medicine, Journal of Sex Research.