El colectivo, Economía Femini(s)ta, propone generar más igualdad justamente desde lo económico. Por eso, su idea instalada bajo el hashtag de #MenstruAcción se viralizó rápidamente.

"Los productos para la gestión menstrual son una necesidad básica. La falta de acceso a ellos aumenta las probabilidades de deserción escolar y ausentismo, infecciones y precarización económica", explica la iniciativa.

Teniendo en cuenta que en Argentina la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27%, las mujeres tienen un gasto biológico extra que quieren que sea reconocido por el Estado.

Desde su página web indican que "las personas que menstrúan van a gastar entre 700 y 1000 pesos durante 2017 en toallitas y tampones en Argentina, lo que equivale casi a una Asignación Universal por hijo".

"Mientras en la lista de Precios Cuidados hay 15 opciones distintas de shampoos y 13 de desodorantes, hay una sola opción de toallitas, en un empaque de 8 unidades", detallan con exactitud.

Por eso, a través de esta campaña proponen eliminar el IVA de los productos de gestión menstrual y su distribución gratuita a nivel estatal en escuelas, universidades, hospitales, cárceles, espacios comunitarios y personas en situación de calle.

#MenstruAcción: la campaña para bajar los gastos biológicos de las mujeres