Durante la tarde del lunes la abogada de María  Analía Eva "Higui" Dejesús, Raquel Hermida Leyenda, habló con Fiorella Sargenti en el programa Todos mienten que se emite por la Rock and pop. 

En la entrevista la abogada de Higui, lesbiana presa luego de defenderse de un abuso en la vía pública por diez hombres y herir de muerte a uno de ellos, contó las novedades del caso, las irresponsabilidades policiales y judiciales y realizó comparaciones que muestra de manera clara lo imparcial, machista y patriarcal del accionar judicial. 

"Higui debería esperar su juicio oral en su casa, como muchos de los hombres que estuvieron en una situación parecida. Ella actuó en legítima defensa y no esta siendo tratada así por la Justicia", indicó. 

Bajo el hashtag "#LibertadParaHigui", se realizan varias campañas que buscan darle visibilidad al tema y pedir su liberación. A través de partidos de fútbol o jornadas , distintos organismos de Derechos Humanos, LGBTQI y familiares y amigos y amigas, buscan con imaginación y militancia que la Justicia reconsidere y deje en libertad a Higui, quien se encuentra presa desde octubre del 2016.