“Hay conflicto prácticamente en todas las provincias”, sostuvo Roberto Baradel en relación a las medidas de fuerza que están tomando los gremios docentes en los principales distritos del país: Ciudad y provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el titular de Suteba responsabilizó al Gobierno Nacional “porque desde la Nación se tiene que fijar el piso salarial, y en caso de que las provincias no lleguen a pagar se debe acudir al fondo de incentivo docente”, añadiendo que “así se llegó el año pasado: con fondos nacionales”.

“El Gobierno deja a las provincias y a los docentes librados a su suerte. El que pueda pagar que pague y el que no, no”, indicó Baradel, advirtiendo que “hay provincias que no ofrecieron nada, otras que hicieron propuestas, como la de Buenos Aires”, pero “entiendo que si Nación no asiste (financieramente), no se va a poder completar la propuesta”, completó.

“La no convocatoria a la paritaria nacional es decisión del Presidente y la acompaña la gobernadora, pero se equivocan”, añadió el dirigente gremial por radio 10, afirmando que ello “significa un conflicto como el que estamos tendiendo”.

Como se sabe, en provincia de Buenos Aires no hay clases hasta el próximo jueves, y no se sabe si el paro incluirá finalmente al viernes; y en Capital está previsto otro de 48 horas para miércoles y jueves de esta semana.