Este lunes, una joven de 19 años denunció haber sido violada el sábado, por cuatro hombres en un boliche de Balvanera, donde se celebraba la fiesta “Alternativa” o “@ltern@”.

El boliche “La Negra”, ubicado en avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación, es famoso por organizar estas fiestas, donde se convocan, por medio de las redes sociales, a jóvenes de distintas tribus urbanas como “punks”, “darks” y “emos”, y suena, principalmente, la música electrónica o el metal.

Una visitante frecuente de estas fiestas, llamada Roxx Esperanza, describió a “@ltern@”, según La Nación, como “un descontrol”, y explicó: “Los de seguridad nunca hacen nada al respecto, que haya gente teniendo relaciones sexuales, completamente drogada, es totalmente normal".

"En el lugar está permitido tener relaciones sexuales, están los reservados y hay bastantes lugares oscuros”, indicó la joven, y agregó: “Es un lugar bastante grande, la música varía según la fiesta especial que haya, por ejemplo, el viernes que viene hay especial de electrónica y metal”.

"Casi siempre pasan ese estilo de música, no es un lugar donde vayan a pasar reggaetón o cumbia", remarcó Roxx.

De acuerdo con La Nación, el boliche “La Negra” es laberíntico, con un desnivel en la entrada que genera una especie de pozo o sótano, y posee tres pisos. La iluminación y la música van marcando los distintos espacios del lugar, mientras que todas las pistas son muy oscuras y la música suena muy fuerte.

Según los testimonios de Camila, la chica que acusó ser violada en esta fiesta el sábado por la madrugada, un hombre la llevó a un rincón oscuro, la empujó y la tiró al piso. Allí la violó adelante de todos los presentes que no reaccionaban ante sus gritos.