El dirigente de Federación Agraria admitió que "correspondía un repudio en el momento", ante las expresiones del productor rural, a quien definió como "una persona enojada y que hace planteos extremos que no se compadecen con la convivencia democrática".

"Es un actor suelto, no tiene responsabilidades. Por eso algunos se autoconvocaron y dicen barbaridades, total no se tienen que hacer cargo de nada. Nosotros sí nos tenemos que hacer cargo", precisó Buzzi.

En ese sentido, explicó que esas expresiones son "aisladas, minoritarias e individuales" y negó que representen "el espíritu de la Mesa de Enlace", que estuvo presente en el encuentro de productores. "Es repudiable", señaló.

"En el cierre dijimos que debemos ser claros, que no somos el partido agrario de oposición", sintetizó Buzzi.

Durante el encuentro que se desarrolló en la capital santafesina y que duró algo más de tres horas, uno de los productores agropecuarios presentes se quejó porque "el gobierno no le va a dar nada al campo" y reclamó que "por eso se tiene que ir".

Ante la impávida mirada de Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Carlos Garetto, de Coninagro; Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA, el mismo productor, que se presentó como Daniel, sostuvo que, en relación al gobierno nacional, "hay muchos métodos psiclógicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente".

En la misma línea, el productor agropecuario Raúl Zorzón, oriundo de la localidad santafecina de Malabrigo, afirmó que "lo más peligroso es el tema judicial y la reforma de la constitución; esta gente no quiere la reelección, sino cambiarle el espíritu para que entre el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que no se sabe qué es".

"Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! (...) ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores!", reclamó el productor, lo que fue ratificado por otra ruralista que propuso "no pagar ningún impuesto hasta junio para que el gobierno no pueda pagar los aguinaldos y se vaya de una buena vez".