Durante el fin de semana último, David Benítez, el hombre de 24 años acusado y detenido por abusar de la menor, había divulgado una carta manuscrita en la que aseguraba que ella le había dicho que tenía 17 años y que la relación sexual que tuvieron había sido "consentida".

"Me dijo que tenía 17 años y le creí. Me gustó mucho y ella también gustó de mí. Fue una decisión de los dos", sostiene el individuo en la carta, asegurando que "tengo la conciencia bien tranquila y nunca le puse un dedo a una chica".

Sin embargo, la nena declaró en Cámara Gesell que nunca le ocultó a Benítez su verdadera edad, por lo cual la situación procesal de Benítez se complica, ya que de haberle mentido Magaly respecto de su edad, habría sido un atenuante para la eventual pena por el hecho del que se lo acusa: abuso sexual agravado.

Los primeros trascendidos respecto de esta primera pericia sobre la menor, indican que Magaly habría asegurado en esa circunstancia que "nunca le dije que tenía 17 años", como afirmó el sujeto imputado.

No obstante, la abogada del acusado, Liliana González, trató de desmentir a la chica al señalar que "la menor puede haber dicho que tenía 17 años y, por temor o vergüenza en ese momento, no quiso decirlo" durante el interrogatorio.

En declaraciones a C5N, la letrada dijo también que su cliente no tiene heridas que puedan atribuirse a un intento de defensa de Magaly y que, en última instancia, "es la palabra de la chica contra la de mi cliente".