Repasemos cuál fue el puntapié que desembocó en el #Tetazo así podremos entender porqué esta marca promueve un mensaje violento. 

Todo comenzó cuando tres chicas quisieron tomar sol sin el corpiño de la bikini, algo que generó un gran problema -parece ser que las tetas en la playa joden- y más de diez policías las rodearon y amedrentaron -o invitaron amablemente-  a que se retirasen de un lugar público, como es la playa de Necochea. A raíz de esta situación, la indignación nació desde todos lados, y sobre todo desde las mujeres. 

Un dato que desgarra y que vale la pena volver a repetirlo hasta el hartazgo y que se debe saber, es que la brecha que había antes de muertes de mujeres pasó producirse una cada 30 horas, a cada 18 horas. Y en lo que va del año, en los primeros 43 días ya hubo 58 femicidios (informe del Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei").

¿Y qué tiene que ver todo esto? tiene mucho que ver, ya que lo que se pide de manera urgente es que se respete a las mujeres en las decisiones que tomen. Que si se quiere mostrar el cuerpo, se las deje, pero no como mercancía. Porque las mujeres NO SON MERCANCÍA. Y tratar al cuerpo de la mujer como un bien material ES VIOLENCIA. Y esto va desde la violencia simbólica, hasta la psicológica en el peor de los casos la física.

Pero parece que una marca de ropa, "Rock and love", no lo entendió, y publicó una imagen de una modelo con su ropa seguido de una frase bastante violenta "Para sentirme libre necesito mostrar mis ideas, no mis tetas", cuando la mejor demostración de ideas que se utilizó para hacer entender es haber mostrado las tetas, de manera simbólica en contra de los estereotipos que nos quisieron y quieren seguir imponiendo. 

Una marca de ropa insultó la movilización de mujeres del #tetazo y les llovieron las críticas

Y eso no fue lo único, hicieron un hastag que decía "ElTetazoEsParaMiHombre", como si el cuerpo le perteneciera solamente a la pareja. Cómo comenzaron a criticarlas porque el amor no es solo hombre-mujer, no tuvieron mejor idea que cambiarlo a "ElTetazoEsParaMiPareja", evidentemente, no entendieron absolutamente nada. Además, que ante el enojo que se generó comenzaron a borrar los comentarios en contra de estos dos mensajes. 

Una marca de ropa insultó la movilización de mujeres del #tetazo y les llovieron las críticas