La saga de películas de Star Wars genera una gran pasión en millones de personas de alrededor del mundo, desde los más chicos hasta los más grandes. Tan es así que la franquicia de George Lucas tiene su propio día para celebrar su existencia, donde se utilizan las redes sociales como base principal.

Pero, ¿Por qué el 4 de mayo? Se trata de un juego de palabras en inglés: ‘May the 4th Be With You’, es decir, ‘Que la fuerza te acompañe’, frase que se le atribuye la General de la Resistencia Leia Organa Solo en el Episodio VII, cuando se despide del Rey a punto de partir a Ahch-to para aprender los caminos de la fuerza por el último Jedi, Luke Skywalker.

Pero este año es un festejo muy particular para los warsies, apodo con el que fueron bautizados los fanáticos del universo creado por George Lucas, ya que se cumplen 40 años del estreno de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’.

Es por eso que desde el sitio oficial starwars.com compartieron un video de una campaña a beneficio de la fundación Starlight Children, donde el actor Mark Hamill -el mismísimo Luke Skywalker- sorprende a algunos fanáticos durante una especie de cámara oculta donde se les pide una pequeña actuación.

Impresionante imitación de R2 D2