La red social más grande del mundo anunció las modificaciones que intentará evitar que los filtros de publicidad en su plataforma sean utilizados para apartar grupos étnicos o raciales, según informó el comunicado, difundido por la agencia EFE. 

De esta manera, rechazará anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito, por ejemplo, que estén dirigidos a un grupo específico, étnico o racial, como sucede en Estados Unidos, que se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.

"Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética", reza la nueva política de Facebook para los anuncios. 

Las reglas de publicidad incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos educativos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos civiles.