El autor del mensajes es un ejecutivo de Marketing llamado Pablo Reyes. A través de Facebook divulgó una serie de predicciones fechadas el 26 de diciembre de 2015, entre ellas la muerte de Prince y de Muhammad Ali, la ejecución de un gorila y el deceso del luchador Kimbo Slice y la masacre en la discoteca de Orlando. 

En ese mensaje, Reyes anunció que Hillary Clinton sería elegida la presidenta de losEstados Unidos en 2016 y que Donald Trump morirá este año.

La supuesta anticipación de los otros sucesos llevó a cientos de miles de usuarios a viralizar el mensaje. desde la masacre ocurrida en Florida.

Cuando ya varios empezaban a durar de la veracidad de su capacidad de predecir el futuro, Reyes contó cuál fue realmente su propósito. 

"Si yo pude convencer a la gente de que predije las tragedias que ocurrieron imaginen lo que los grandes medios están haciendo", reflexionó Reyes. "Presten atención a lo que esá pasando. No dejen que los tomen por tontos. Los quieren estúpidos, pegados a sus celulares y distraídos con celebridades que no merecen su atención. Usen la tecnología para su beneficio, no dejen que se aprovechen de ustedes. Despierten. Edúquense", escribió.

Lo que hizo recuerda, salvando las distancias, a lo realizado por Orson Welles. En octubre de 1938 el peculiar genio norteamericano , puso al mundo patas arriba cuando anunció por radio que Estados Unidos estaba siendo invadida por un ejército de alienígenas. Su mensaje se estudió por años para comprender lo que pueden generar los medios en las multitudes. Lo de Reyes dista de esta pasmosa creatividad, pero no deja de servir como otro ejemplo de la fuerza que siguen teniendo los medios en la sociedad.