El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, triunfó en la mayoría de los 26 distritos de Santiago del Estero, y logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante.

Una vez consumada la victoria, Zamora no dejó de expresar su alegría, y luego de anunciar la reelección del intendente santiagueño, declaró: "Hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota”.

“Quiero felicitar por su trabajo a todos los sectores políticos con los que hemos participado y a todos los que han ganado, sean de nuestro partido o de la oposición", agregó el líder del Frente Cívico.

Ante cientos de militantes, que se concentraron durante la noche del domingo en la sede el FCS para festejar el amplio triunfo en la denominada "Madre de Ciudades", Zamora indicó: "Siento una inmensa alegría, porque soy un hombre de la Capital, he sido intendente también, y siempre acompañé a ‘Lito’ Infante, porque es un hombre sencillo y trabajador".

"Quiero agradecer a todos los santiagueños que han permitido que estas nuevas elecciones transcurran con normalidad y armonía", añadió el presidente provisional del Senado.

Previo a iniciar los festejos del FCS, que también alcanzó amplia mayoría en las bancas de concejales, Zamora exhortó a los santiagueños "a seguir trabajando junto a la gobernadora y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para afianzar el crecimiento de Santiago del Estero".

"El juego de la política tiene un solo determinante: la voluntad de la gente y eso hay que respetarlo; nosotros estamos muy conformes porque hoy ganamos por un margen importante", concluyó Zamora al referirse a los resultados en los principales distritos de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda.