Ya se dijo: a pesar del acuerdo nacional, el inicio de clases todavía está en veremos por las negociaciones que aún no están cerradas en los distintos distritos provinciales, incluidos los dos más grandes del país: Buenos Aires y la Ciudad.

De hecho, el secretario de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró que, ante la insuficiente oferta realizada por el gobierno Horacio Rodríguez Larreta, impulsa el "no inicio" del ciclo lectivo en este distrito.

"Nosotros estamos pidiendo un salario inicial de 13 mil pesos en una sola cuota y la propuesta del Gobierno es una suba del 24 por ciento: 1.700 pesos de acá a agosto, y para el profesor de máxima autoridad, 2.000 pesos", dijo el gremialista.

Por esa razón y en declaraciones por radio 10, Gutiérrez anunció que "ante esta situación, mantenemos lo decidido en asamblea: no inicio de clases el 29"; decisión que se mantendrá hasta que el gobierno porteño no mejore la oferta paritaria.

Pero, según indicó el titular de Ademys, en la misma situación podrían estar otros gremios docentes porteños: "Hay otros gremios que se fueron muy enojados de la reunión" con el gobierno. "Hay algunos (sindicatos) que han decidido parar y otros, enojados, que decidirán en asamblea", agregó.

De modo que ese enojo gremial puede transformarse en un conflicto generalizado que llevará, en efecto, al no inicio del ciclo lectivo en territorio porteño. Las próximas horas serán decisivas en ese sentido.