Es EL gobierno de la comunicación mediática. Los globos, los discursos coloridos sobre los políticos. Es por ello que la 'ausencia' de Horacio Rodríguez Larreta en la agenda mediática no es casual, sino que obedece a una estrategia de los asesores de marketing.

Ni siquiera durante la tragedia en la fiesta Time Warpa, el jefe de gobierno de la Ciudad elevó su nivel de aparición para contener el problema. En ese momento, la máxima autoridad porteña se limitó sólo a escribir dos párrafos en su cuenta de Facebook, uno para agradecerle a los médicos del SAME y otro, expresando las condolencias a las familias de los fallecidos.

Su borramiento de la escena no sólo es para lo que acontece a la Ciudad. Poca relevancia o nula ha tenido su opinión en los distintos temas de agenda política nacional. Un gobierno que tiene a los grandes medios de su lado decide cuándo sí y cuándo no aparece una de sus figuras en escena. 

Y ahora, en medio de la derrota de la selección en el final de la Copa América, Rodríguez Larreta sube un cuidado y promocionado video en esa misma cuenta de Facebook para que todos se enteren de que el Jefe de Gobierno le pide a 'Lío que no se vaya. 

Además, anunció la creación de una estatua en el paseo de la Gloria Costanera Sur en agradecimiento por "tu humildad, por tu genio, tu talento", explica Larreta en el video. "Por favor no te vayas, Lio", le suplica a Messi para que, sobre todo, lo oigan los 'vecinos'.

A qué se deberá la reaparición de Horacio en la escena pública. Alguien puede creer que es por la salida de Lionel de la selección mayor. ¿No tiene temas más importantes que solucionar el mandatario porteño que la continuidad de un jugador de fútbol?