Beatriz Busaniche, especialista de Fundación Vía Líbre, afirmó que en otros países el voto electrónico se dejó de usar porque no funcionaba bien. "Vamos a ir hacia el voto electrónico, cuando la experiencia internacional dice todo lo contrario, en países como Holanda y Austria plantean lo contrario", indicó.

"Además se incumplió con la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que dice que hacen falta las 2/3 partes del voto de la legislatura y acá se impuso con un decreto de Macri. No es inocente, la diferencia fue un ardid para imponerlo en la Ciudad de Buenos Aires", detalló.

La especialista explicó que, en Holanda, se abandonó el voto electrónico en el 2008 luego que un grupo de especialistas demostrara y denunciara que el sistema permitía violar el secreto del voto.  "El tribunal electoral brasileño invitó a hackers que también lograron violar el secreto del voto, demostrando que el secreto del voto es lo primero que tenés que tener para evitar el clientelismo”, sostuvo.

"En Israel el sistema que se usa en Argentina fue descartado ya que en dicho país probaron que se puede ´quemar´ una urna de forma electrónica, al quemar el chip. Israel nunca lo usó porque hasta se podía ver cómo avanzaban las urnas", agregó.

Por otro lado, recordó que en Alemania descartaron el sistema en 2009 por inconstitucional, "porque el ciudadano de a pie no puede fiscalizar todo el proceso y ambos reparos aplican al voto electrónico que se usó en Buenos Aires".

Y para finalizar, se preguntó: "Nosotros no sabemos quién es el señor Angelini que ofrece el servicio en la Argentina. ¿Cómo sabemos a quién le estamos dando la llave del sistema electoral?, la irresponsabilidad de los medios de comunicación con este tema nos tiene abrumados".