Fue el propio Rogelio Frigerio quien afirmó: "Estamos trabajando en una reestructuración del ministerio que todavía no se terminó de definir", frente a las versiones del alejamiento del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

Es evidente que el 2016 fue un año nefasto para el país en materia pública, política, económica, hasta social. Pero las expectativas para 2017 no parecen ser mejores, sino que Frigerio "espera" una baja en la inflación y una recuperación del poder de compra, acompañado de "las inversiones" que nunca llegaron.

De todas maneras, vaticinó "una reducción sustancial de la pobreza en Argentina", y aseguró que en el futuro "el país no necesitará" aplicar las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a C5N, Frigerio admitió que "sería raro que en un año no encontremos cuestiones para mejorar la gestión" y hasta bromeó con su propia continuidad: "Creo que yo voy a quedar", evidenciando el 'guadañazo' que viene desde arriba sobre diferentes funcionarios.

"Lo que hicimos fue sincerar los números. Es muy difícil decir con certeza si se generaron un millón y medio de pobres, las mediciones de la UCA fueron trimestrales y no tuvieron en cuenta las paritarias", tuvo que responder el funcionario macrista.