Demasiadas coincidencias. El Presidente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, ligó al titular de AFI con la compañía Seguridad Integral Empresaria SA, y sostuvo en declaraciones a Radio 10 que tenía a su cargo la seguridad de la torre Le Parc cuando sucedió la muerte del fiscal Nisman. 

“Arribas tenía participación desde 2011 en la empresa Seguridad Integral Empresaria SA cuyos titulares eran los hermanos Toro, hijos de un ex coronel del ejército con participación en la última dictadura. Y hasta mayo de 2015 esa empresa fue la responsable de la seguridad de Le Parc y fue la que le pasó información al pseudoperiodista Damián Pachter, quien fue el primero que tiró a través de Twitter que Nisman había estaba muerto en un charco de sangre”, afirmó Elbaum en conversación con Gustavo Sylvestre.

Mientras las informaciones hablan de que borraron las grabaciones de las cámaras que arrojarían luz en el misterio de la muerte del fiscal, Arribas también aparece bajo la influencia del espía Jaime Stiuso: “El armador en términos institucionales, jurídicos y contables ante la AFIP (de ese grupo) es el contador Julio César Jiménez, quien no solamente armó las empresas HAZ, Sport Agency y Seguridad Integral Empresaria, sino también American Tape cuyo propietario es Horacio Jaime Stiuso”, lanzó Elbaum.

Además, Elbaum y la legisladora Gabriela Cerruti encontraron otro nombre en común: "Arribas, la empresa de seguridad de Le Parc y hasta Jaime Stiusso eligieron al contador Julio Jiménez como su profesional a cargo de montar las empresas", firmó Cerruti en un artículo de Nuestras Voces.

Sobre el reciente audio filtrado de una conversación privada entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, también la AFI estaría involucrada: "Hay que reflexionar seriamente sobre lo que pasó, porque hay una ley de seguridad interior que prohíbe este tipo de difusión de grabaciones, tiene que haber responsables políticos que asuman las consecuencias", estimó.