En una entrevista con Víctor Hugo Morales, Gladys Evarista Cuervo, víctima del represor Luis Muiña, beneficiado por el 2x1 que determinó la Corte Suprema de Justicia, manifestó su dolor por el polémico y repudiable fallo.

“La Justicia ya me tenía muy decepcionada, pero este golpe bajo no me lo esperaba”, confesó la mujer en C5N, y expresó: “No es solamente mi dolor, sino de la humanidad entera y de la democracia; es un atentando a la democracia”.

Gladys, que trabajaba como enfermera en el Hospital Posadas en 1976 cuando fue detenida y torturada por un grupo de tareas del que formaba parte Muiña, también consideró que el fallo representa “un retroceso que ha hecho nuestra Justicia”.

Por su parte, en diálogo con La Nación, la víctima de Muiña reveló detalles del calvario que sufrió cuando fue detenida. "Me rompieron el esternón, me rompieron varias costillas, me provocaron quemaduras con encendedores y colillas de cigarrillos en el cuello”, indicó.

“Tengo quemaduras en los brazos, en las piernas, en los glúteos; me hicieron el submarino varias veces y me picanearon otras tantas", relató, con mucho dolor, Gladys, quien pudo identificar a Muiña entre sus torturadores.