Como si no hubieran aprendido ningún límite de la historia que padecimos todos los argentinos, desde los medios de comunicación y el gobierno se levantan viejos discursos dominantes de los setenta, de que hay subversión y grupos "disolventes". 

Al respecto, Víctor Hugo Morales reflexionó sobre un fragmento del discurso de Máximo Kirchner, durante la marcha de la resistencia, en el que alertó sobre esta situación. El diputado y dirigente de La Cámpora dijo que desde el gobierno ya estaban dando un peligroso mensaje indirecto sobre si sacar o no el ejército a la calle. "Los que están jugando otro juego son ellos y no nosotros", dijo al respecto. 

Quien hizo esa declaración fue el diputado del PRO, Pablo Tonelli. "Yo no digo que tengamos que sacar el ejército a la calle, pero hay que estar atentos y preocupados, pero hay una acción de unos grupos pequeños pero que evidentemente tienen una actitud disolvente", señaló.

Este tipo discursos son los mismos que, en los setenta, se usaron para justificar tanto la Dictadura como el uso de la fuerza militar contra el pueblo. A la negación de la cifra de desaparecidos, a llamarle "guerra sucia" al genocidio de Estado, por parte del presidente Mauricio Macri, ahora hay que sumar las peligrosas palabras de Tonelli. Esto sí que da miedo, y no es campaña, son gobierno.