La intendenta de La Matanza disparó fuertes críticas al gobierno nacional en declaraciones a 'Un Poco Nomás', programa que se emite por AM 750. "Se cometió una injusticia muy grande con el conurbano en materia de seguridad. El Presidente de la Nación le trasladó la Policía Federal con recursos a la Ciudad, agregándole Gendarmería y los efectivos de la Metropolitana, blindando la capital''.

''Por esto el delito se trasladó fuertemente al conurbano, al que le sacaron las fuerzas federales. Hoy La Ciudad tiene 25 mil efectivos para 2 millones 800 mil habitantes, mientras La Matanza tiene 2 millones de habitantes y tan solo 5 mil efectivos. Siguen profundizando la grieta, con lugares que tienen derecho a la seguridad y otros que no lo tienen".


Recientemente electa presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Magario alertó sobre la crisis económica que atraviesa el país: "En Matanza se perdieron 20 mil puestos de trabajo en blanco y otro tanto en negro. Muchas familias no llegan a fin de mes. Hay que dirigir políticas directas para contener la situación social".