En la escuela Nº 13 "Remedios de Escalada, de Villa Lia, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco, sufrió un escandaloso hecho en el que niños del jardín de infantes y de la primaria llevaron en sus cuadernos de comunicados propaganda política, camuflada de una invitación para ir a ver una película. 

La denuncia fue hecha por los padres y las madres de los alumnos al ver el cuaderno y encontrar un volante publicitario donde se invitaba a los niños a ver una película de forma gratuita, y lo que indignó fue que estaba firmado por la Juventud Radical y por Cambiemos. 

Por esta razón, ambos partidos violaron el artículo 193º del reglamento general escolar, que prohíbe que en las escuelas haya algún tipo de simbología o propaganda política, tanto en escuelas públicas como en colegios privados. 

Según comentaron testigos a eldestapeweb.com los nenes salieron de la escuela con los panfletos en las manos, y ante esta situación y ver de parte de quién venía, fue comunicado a los consejeros escolares de la zona, que a su vez alertaron a la jefa distrital, quien es la coordinadora de docentes y directores. Los consejeros repudiaron el hecho a través de un comunicado. 

La docente Luján Demergasso, ex consejera escolar y actual directora de la escuela municipal Manuel Belgrano criticó este suceso. "Es la primera vez que veo algo así, nunca me había pasado", y apuntó contra dirigentes de Cambiemos: "Este hecho no es culpa de los maestros ni de los directores, sino de los dirigentes. Hay consejeros que son profesores de escuela". Y apuntó contra el partido gobernante "Quienes llevan esos panfletos son referentes de la zona. Ellos tienen que saber que esto no se puede hacer en una escuela", enfatizó.