Raúl "El Peque" García es un empresario del turismo que también realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata. A su vez, mantendría una estrechísima relación con los gobernantes de Cambiemos, según puede verse en su facebook, el mismo "Peque" Garcia, estuvo presente en el exclusivo escenario del bunker de Mauricio Macri el día que ganó las elecciones presidenciales.

Es común que personalidades de la política se saquen cientos de fotos con gente a la que no conocen, sin embargo, no todos tienen acceso a espacios más íntimos, ni mucho menos pueden subirse al escenario junto a Larreta, Santilli, De Angeli, Pinedo y el resto de la primera plana de Cambiemos.

En otras fotos publicadas en su Facebook, se lo puede ver de la mano con la gobernadora electa Maria Eugenia Vidal, junto a la vice presidenta Gabriela Michetti, junto a la Diputada Nacional Elisa Carrió y hasta con el  mismísimo Mauricio Macri.

La causa está a cargo del Fiscal Alvaro Garganta, quien ayer tomó declaración testimonial a los agentes de la Subsecretaría de Control Urbano que intervinieron en la clausura del evento e imputó como "homicidio culposo" a los cuatro responsables de la organización.
En esa instancia, quedaron bajo la imputación Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso,

Por el fallecimiento de la joven quedaron bajo la imputación Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso.