Una nueva encuesta ubica a la fuerza Unidad Ciudadana, de Cristina Fernández de Kirchner, encabezando la intención de voto para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Así lo establece el estudio de la consultora Analogías, que determinó que Unidad Ciudadana aparece con el 34,8 por ciento, por encima de la fuerza denominada ‘Cambiemos, de Macri y Vidal’, que se ubica en segundo lugar, con el 31 por ciento.  

Por su parte, ‘1País, de Massa y Stolbizer’ se ubica en la tercera ubicación aunque con menos del 12 por ciento de intención de voto, mientras que ‘Cumplir, de Randazzo’ no llega a los cinco puntos.

De acuerdo con la consultora, “la intención de voto de Unidad Ciudadana asienta su fortaleza en los segmentos más jóvenes (16-29 y 30-44 años), donde se ubica en torno al 40 por ciento”.

Además, Unidad Ciudadana es la opción más elegida entre quienes se muestran disconformes con el Gobierno (se lleva casi el 75 por ciento de los votos de los que consideran el desempeño “muy malo”) y un 92,2 por ciento de sus votantes desaprueban la gestión de Mauricio Macri.

Un detalle no menor que se menciona en el estudio, es que quienes eligen las opciones “otro” y “no sabe” son mayoritariamente opositores al Gobierno, lo cual dificulta las posibilidades de Cambiemos de obtener la preferencia de estos electores.

Fuente: Consultora Analogías.
Fuente: Consultora Analogías.

Respecto a las fórmulas de candidatos a Senador, la de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana también lidera la encuesta, pero aún con mayor diferencia sobre la fórmula oficialista que componen Esteban Bullrich y Gladys González.

De esta manera, el binomio de Unidad Ciudadana aparece con 34,7 por ciento de intención de voto, superando a Cambiemos, que obtiene 24,8 por ciento. La fórmula de 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, suma 16,3 por ciento.

“Nuevamente, Cristina se fortalece en los sectores más jóvenes, a la inversa de Bullrich”, destaca la consultora, que también hace hincapié en que “la opinión que se tenga del desempeño del Presidente aparece como un determinante fundamental de la intención de voto”, ya que casi el 93 por ciento de los votantes de CFK-Taiana desaprueban la gestión de Macri.

Fuente: Consultora Analogías.
Fuente: Consultora Analogías.