En Córdoba, en donde Mauricio Macri había tenido un gran apoyo durante las elecciones, también se llevó a cabo, y con gran convocatoria, el “ruidazo” contra el tarifazo que impulsa el Gobierno.

En sintonía con todo el país, muchísimas personas, entre asociaciones de consumidores, dirigentes políticos y centros vecinales, en otros, marcharon este jueves contra el incremento en las tarifas de los servicios públicos.

En este sentido, los organizadores de la protesta aseguraron al matutino cordobés que la cifra fue superior a las 10.000 personas.

Una multitud protestó contra el tarifazo en Córdoba, donde Macri arrasó en las elecciones

La multitud se concentró en la esquina de Colón y General Paz, y desde allí marcharon hacia la zona de Patio Olmos. Según informa el diario La Voz, la columna de manifestantes superó las tres cuadras.

Sobre los motivos de la movilización, los vecinos autoconvocados argumentaron: “Ante la grave situación económica que padecemos, fruto de los ajustes, el incremento de los precios, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión; a lo que se le suma los tremendos tarifazos en gas, electricidad, el agua y el transporte".

Una multitud protestó contra el tarifazo en Córdoba, donde Macri arrasó en las elecciones

Vale recordar que Córdoba fue un distrito fundamental para el triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial del año pasado, ya que en esa provincia Macri obtuvo el 71,51 por ciento de los votos.