Frente al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, que fue baleado y por el cual resultaron heridas dos personas, se realizó un acto encabezado por Martín Sabbatella, presidente del partido. Cientos de personas repudiaron esta tarde el ataque con balas de plomo a militantes.

El legislador de de Nuevo Encuentro-FPV, José Cruz Campagnoli afirmó: "Hay algunos o algunas que con este contexto político que se inició en diciembre consideran que tienen vía libre a tener este tipo de prácticas, disparar balas de plomo sin ningún reparo. Hay que terminar con el espiral de odio, de bronca, de estigmatización de la militancia porque eso genera una situación propicia para que personas fundamentalistas tomen esta actitud".

La legisladora Andrea Conde manifestó: "Estos terribles hechos están generados por una parte de la sociedad que dice que nosotros somos los violentos y los autoritarios, y que luego son los mismos que fomentan estos actos que dañan nuestra democracia".

Por su parte Gabriela Cerruti, señaló: "En medio de la tristeza, la preocupación y la alarma que esto genera, haber estado con tanta gente, con toda la dirigencia política del distrito, todo el kirchnerismo y los artistas populares, nos confirma que hemos aprendido que no vamos a permitir que estas cosas sucedan". La dirigente de Nuevo Encuentro y ex legisladora agregó: "No vamos a permitir este tipo de atropellos que son habilitados por el discurso y las prácticas del macrismo".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá este lunes al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para dialogar sobre el ataque a balazos del local partidario de esta agrupación. La reunión se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en la calle Gelly y Obes 2289.