Alain Vincent Dujean declaró ante la justicia y generó más dudas que certezas. El hombre, jubilado en Francia, y director empleado de la empresa Gulf en Argentina, fue llamado como testigo en la causa judicial por el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron a Gabriela Michetti de su casa el pasado 22 de noviembre.

El testigo señaló que conocía a la vicepresidenta a partir de la relación de amistad que mantiene con su hermana Silvina, quien fue la que le habló de la Fundación SUMA- que preside Michetti-  y quien lo invitó por primera vez en 2014 a la cena solidaria, en la que no aportó dinero.

Dujean aseguró que sí aportó dinero- unos 2.000 pesos- en la fiesta de 2015: "El dinero fue entregado en efectivo y recuerdo que se me entregó un recibo por el aporte", dijo y agregó:  "No sé dónde lo tendré, supongo que ellos tendrán también uno". Pero luego aclaró que hizo una segunda donación- en noviembre de 2015- por 15 mil pesos en una cena "entre amigos".

"En ese momento Silvina no me entregó recibo alguno, ella me dijo que íbamos a recibir uno pero nunca me lo entregaron, tampoco le pregunté", explicó Dujean ante la justicia.

Cuando le consultaron por el origen de ese dinero donado, el testigo señaló que "fue mi sueldo y mis ahorros" y el monto lo extrajo de su cuenta en un banco". Un monto exactamente igual a sus ingresos mensuales como CEO de Gulf.

Además, Dujean aclaró que recibe una jubilación de francés de 65 mil euros y paga impuestos en ese país además de haber cobrado una importante indemnización por un accidente automovilístico.

La Justicia investiga a la Fundación SUMA ya que su presidenta Michetti explicó que 190.000 pesos sustraídos de su casa la noche del 22 de noviembre fueron recolectados por personas de su entorno para organizar la cena. Además se investiga,  las fundaciones "Fundar Justicia y Seguridad", "Formar", "Creer y crecer" y "Pericles", todas vinculadas al oficialismo. 

Fuente: C5N / Vanesa Petrillo