Movimientos sociales anunciaron que cortarán desde primera hora los principales accesos a la Capital Federal. La medida es en protesta contra la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno en el Congreso Nacional. La medida se suma a las movilizaciones que están previstas en el centro de la ciudad.

"Vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. "Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen", agregó el dirigente.

Además Menéndez adelantó manifestaciones en Avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 12. Además participarán otras organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

A través de un comunicado conjunto las organizaciones publicaron en un comunicado conjunto: "Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria".

Mientras tanto el ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo mantiene este domingo un encuentro con la Policía Metropolitana para delinear cómo será el operativo de seguridad de mañana.  El gGobierno nacional esta dispuesta a aprobar a cómo de lugar proyecto de ley de reforma previsional.

La CGT Por su parte adelantó que llamará a un paro  para el medio día, momento en que se hablitaría la sesión en el palacio legislativo.