Un artículo del diario Perfil de hoy dio a conocer un informe que recibió Marcelo Tinelli realizado por una consultora especializada en el estudio de redes sociales. Revela que las agresiones masivas que recibió a través de las redes sociales desde que comenzó a ironizar sobre Mauricio Macri surgieron de una campaña financiada por el Gobierno. 

"El trabajo fue realizado por una consultora especializada en redes sociales, que concluyó que “hubo un ataque sistemático” proveniente “de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”.

La consultora hizo un análisis informático de los usuarios inventados que buscaron instalar la consigna#TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.

"Además, los expertos convocados por el conductor rastrearon el comportamiento de los usuarios que lo hostigaron a través de Twitter y descubrieron que “no tenían relaciones anteriores ni con Marcelo Tinelli ni con otros usuarios”, es decir, eran cuentas automatizadas. Pero todas tenían “relación con nodos de distribuión PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trollsaumentan su audiencia de forma ficticia”", sostiene el periodista Damián Nabot en el diario Perfil. 

De corroborarse las conclusiones se demostraría que se financian con fondos públicos campañas sucias contra aquellas figuras críticas con el Gobierno.