Claudio Loser, el economista mendocino que trabajó para el FMI admitió: "Yo tengo un documento que escribí hace algunos días que ellos (la ATFA) me pidieron si lo podrían utilizar, no sabía yo que iba a salir en esto como salió".

En diálogo con radio La Red, Loser afirmó que está "convencido" de las consecuencias que tendría "para la gente más frágil y más débil en la Argentina" un "no pago" a los fondos buitres.

Tras su paso por el Fondo Monetario Internacinal, Loser se vinculó con el Instituto para el Diálogo Interamericano, think tank que promueve los intereses de EE.UU en América Latina, mientras que asesora desde su consultora, Centennial, a los tenedores de bonos y fondos buitre que litigan contra la Argentina.

"Los argentinos se van a asustar porque en este momento hay una expectativa de que se va a negociar y que en dos semanas termina todo, entonces las cosas están un poco tranquilas", señaló este economista mendocino que ingresó al organismo en 1972 y llegó a hasta la jefatura del Departamento del Hemisferio Occidental, cargo que ocupó entre 1994 y 2002, años en los que se aplicaron todas las recetas económicas que el Fondo recomendó para nuestro país.

"Yo tengo un documento que escribí hace algunos días que ellos (la ATFA) me pidieron si lo podrían utilizar" Siguiendo con su análisis, Loser auguró que "en el momento que no se pague y que se entre en un default, que es una posibilidad muy seria, en ese momento la gente se va a poner muy nerviosa, se va a ir al dólar".

"Yo me temo que el dólar se escape en términos de la cotización, eso le va a pegar duro a la inflación. La gente de alguna manera se va a asustar y yo creo que eso va a tener un impacto directo sobre todo en la gente, en una situación donde la inflación a pesar de los números oficiales sigue siendo bastante importante", consideró.

Por otra parte, el ex directivo argentino del FMI, señaló que "además van haber problemas más serios todavía en términos de financiamiento. El poco capital que entraba va a dejar de venir y todo eso le va a pegar a la actividad económica", pronosticó.

"Yo creo que el gobierno está seriamente esperando este default técnico. Así que me temo que pueda generarse una cosa así", concluyó.