El precandidato del PRO a la intendencia de La Plata, Julio Garro, fue denunciado por sus "dichos discriminatorios y agraviantes" por parte de la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA).

El representante del macrismo en la disputa por la intendencia de la capital bonaerense, Julio Garro, aseguró en declaraciones a 221 Radio que jamás se le ocurriría ofrecerle un trabajo a los travestis, aunque sí los ayudaría "desde lo psicológico, desde lo médico".

"A lo mejor podemos ayudarlos desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre darle un trabajo a un travesti cuando hay muchas madres y padres con hijos con hambre en la ciudad, sería una locura" aseguró el elegido por Mauricio Macri para disputarle la intendencia de La Plata al kirchnerismo.

"Yo he pasado muchas veces por ahí con mis hijas y están los travestis en bolas, es una cosa... aparte no es eso sólo, es todo lo que eso conlleva, la droga, venden droga, a la gente que vive en ese barrio le orinan las puertas de las casas", agregó Garro dando a entender que además, están vinculadas al narcotráfico.

"Si avalo eso tendría que avalar a los delincuentes", indicó cuando fue consultado acerca de las identidades y expresiones de género trans.

Por su parte Esteban Paulón, presidente de la FALGBT repudió las expresiones de Garro y advirtió que ese tipo de declaraciones "no hace otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión. Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatos para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos".

Además la secretaria general de ATTTA, Marcela Romero, consideró que "parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad. Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía."

"Nos preocupan enormemente este tipo de expresiones y más aún en boca de quienes pretenden acceder al Gobierno. Esto es enormemente peligroso para la seguridad e integridad de nuestro colectivo. Pensar que Garro con estos conceptos pudiera ser Intendente de La Plata nos genera estupor. Rechazamos fuertemente estas declaraciones que vuelven a estigmatizar a nuestro colectivo, vinculándolo al delito y negando de plano cualquier alternativa de inclusión laboral", agregó.