Ya comenzaron lo efectos adversos de la era Trump para la Argentina. Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria según informó el Departamento de Agricultura de ese país.

"De acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016", indicó en un comunicado oficial.

Un mes después de haber permitido la importación de limones argentinos la administración Trump dio marcha atrás y revisará esos acuerdos alcanzados entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.

La producción de limones es una economía regional particularmente fuerte en Tucumán. La apertura de ese mercado fue una de las "conquistas" que presentó Macri en materia de acercamiento comercial con la principal economía del planeta.

Trump suspendió la importación de limones argentinos