Fue el diputado Leopoldo Moreau el que contó parte de lo sucedido en la reunión privada de este jueves, en el marco de la comisión bicameral de seguimiento de organismos de Inteligencia, donde comparecieron el titular Gustavo Arribas y la número dos, Silvia Majdalani. Además de haber explicado algunas cuestiones en torno a la investigación por la cada vez más manifiesta red de espionaje político y judicial que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, reconocieron haber enviado dos agentes para hablar con el juez destituido, Luis Carzoglio. 

El propio Carzoglio habló con El Destape Radio sobre los hechos que ya había denunciado, tras lo cual fue víctima de una maniobra por la cual fue destituido y en la actualidad enfrenta un jury. También reveló mantener una prueba fundamental: el texto borrador que los agentes de la AFI le acercaron -orden de arresto contra Pablo Moyano- donde solamente tenía que firmar para acordar un arreglo, cuya garantía era nada menos que el deseo del presidente Macri de detener al sindicalista, en textuales palabras de los agentes.

De acuerdo a lo que contó Moreau, el argumento de las autoridades de la AFI es que le encargaron a dos agentes investigar por pedido del Gobierno si los sindicalistas desatarían un paro general, en respuesta a una eventual condena de Moyano, en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita por supuestos vínculos con jefes de la barra de Independiente, el club de Avellaneda donde ejerce la vicepresidencia. 

Otro de los presentes en la reunión en el Congreso, fue el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, quien ironizó sobre el discurso ensayado por Arribas y Majdalani: "Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani sino Hansel y Gretel", lanzó en declaraciones a radio La Patriada.

Leopoldo Moreau on Twitter