Manifestantes de cooperativas de trabajo de la Ciudad despejaron tras ocho horas la avenida 9 de julio, donde acamparon desde la mañana en reclamo de la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad a la solicitud de aumentos salariales y más incorporaciones a los programas de empleo.

"Somos vecinos de los barrios más marginados de la ciudad y queremos trabajo para nuestra gente, no sólo planes sociales", dijo uno de los voceros de la protesta, Juan Carlos, según publicó la agencia DyN, que no precisó su apellido.

"Hace dos años" que Mauricio Macri, "no escucha" sus reclamos ni ofrece soluciones. Más temprano, un compañero suyo, había dicho a algunos periodistas que el corte total fue motivado ante la respuesta negativa de un integrante del gabinete Pro. "Nos dijo que hasta junio no había novedades", señaló pasado el mediodía.

Al atardecer

Tal como reclamó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, efectivos de la Policía Metropolitana se posicionaron en la avenida céntrica para desalojar a las cientos de personas que cortan la 9 de Julio.

La última postura que le comunicaron a las fuerzas del orden fue, que de no volver a recibir respuestas -aseguran que las autoridades porteñas les dijeron que hasta junio no habría novedades-, acamparán durante 24 horas en el lugar.

El secretario de Seguridad de la Nación responsabilizó a la fuerza policial que conduce el jefe de Gobierno, por la falta de previsión: "El Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana están ausentes totalmente".

"Le dije al jefe de la Policía Federal que se ponga a disposición de la Metropolitana por si no tenían hombres suficientes pero como siempre se hacen los distraídos. Le di la directiva para evitar el discurso permanente de que no tienen hombres", se quejó Berni.