A casi dos meses de conflicto, María Eugenia Vidal vuelve a convocar a los docentes en un nuevo intento por destrabar las negociaciones salariales. El anuncio lo realizó el ministro de trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, y está prevista para el próximo lunes a las 17.

Horas antes, los gremios del Frente de Unidad Docente difundieron un comunicado donde se pidieron que se convoque de manera "urgente" para avanzar en la resolución del conflicto.

El anuncio llegó tras la instalación de la "escuela itinerante", que el domingo había sido reprimida por la policía, pero que al otro día el Gobierno autorizó. 

En el comunicado, los gremios AMET, Sadop, Suteba, FEB, UDA y Udocba aseguraron que "la realidad nos dio la razón. Este año se proyectó un aumento inflacionario entre el 12 y el 17 por ciento. La inflación anual hoy se estima en un 25 por ciento", sostuvieron los sindicatos.

"La gobernadora Vidal no quiere comprender ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial de 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja", agregaron.

Hasta ahora, las propuestas salariales que rechazaron los docentes fueron del 18% y después, del 19% en cuotas.