Tras una reunión que se llevó a cabo este jueves en el hotel Bauen, donde estuvieron Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se anunció una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre próximo.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma anunciaron que las características y modalidad de esa jornada serán definidas el próximo martes, durante un nuevo encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.

Yasky señaló que "estamos en contra del acuerdo miserable establecido entre la CGT y el gobierno" y calificó como "dosis homeopáticas" el bono de fin de año para los trabajadores. "Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos", añadió.

Micheli, por su parte, sostuvo que "hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y el Estado no define si va a pagarlo a todos los empleados públicos".

"Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo", agregó. Yasky, a su vez, insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a "un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más".