La exlegisladora Gabriela Cerruti presentó una denuncia judicial, que recayó en el juez federal Sebastián Ramos, por el presunta delito de enriquecimiento ilícito cometido por Mauricio Macri.

La presentación, realizada este lunes, señala que el crecimiento del 124 por ciento en el patrimonio del Presidente, según la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), "implica una rentabilidad de sus activos muy difícil de explicar".

En su denuncia, la exlegisladora sostiene que "en la Declaración Jurada 2015, el Presidente de la Nación informa que ha iniciado el año con un patrimonio neto (activos menos pasivos) de 49.164.980 pesos, y que ha finalizado el período con un patrimonio neto de 110.199.664 pesos".

"Es decir, Mauricio Macri está informando que su patrimonio neto se ha incrementado en un 124 por ciento en un solo año", destaca Cerruti, lo que "implica una rentabilidad de sus activos muy difícil de explicar".

Por esa razón pide que la declaración jurada del Presidente "debería ser verificada con la misma información brindada en detalle por el declarante de sus ingresos netos anuales. Ello, para corroborar si ha tenido ingresos netos declarados por más de 61 millones de pesos, lo que justificaría semejante incremento patrimonial".

"Obviamente, estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito", concluye Cerruti.

La denuncia fue presentada con el patrocinio de los abogados Sergio Zurano y Mariano Przybylski, y ahora el juez Ramos deberá girarla al fiscal Gerardo Pollicita para que decida si impulsa o no la investigación.