Una veintena de gremios estatales bonaerenses, entre los cuales están la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA) y los médicos enrolados en la CICOP, marcharon este jueves a las sedes platenses de la Legislatura provincial y del Gobierno.

La multitudinaria protesta reclamó al gobierno encabezado por María Eugenia Vidal mejoras salariales y se manifestaron contra el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológico, que prevé la precarización laboral de miles de trabajadores que dependen de la Provincia. Las organizaciones hablaron de cerca de 50 mil manifestantes.

Las voces de los reclamos

Algunos dirigentes denunciaron los pactos legislativos que posee la fuerza gobernante y el Frente Renovador. "Algunos que hablan de oposición responsable están dispuestos a votar en contra de los trabajadores por migajas del poder". El que habla es el Secretario General Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz.

Por su parte el titular de ATE provincial, Oscar de Isasi, dijo "no nos hacemos cargo del Estado de Scioli pero tampoco nos hacemos cargo del Estado de Vidal que quiere terminar de rematarlo" pero tampoco fue suave con Sergio Massa: "La historia los juzgará como cómplices".

Por su parte el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo trató de "traidores" a los diputados del FR y calificó a la administración Vidal como un "Gobierno de mentirosos tramposos y miserables".