“En Télam todavía hay 200 empleados que responden al kirchnerismo y que duplican a la redacción que ya había, y es crucial porque se encontró que sacaban cables con información que tenía que ver con el kirchnerismo…”

Por canal 13, claro, el periodista Nicolás Wiñaski se expresó de ese modo para iniciar –o continuar la iniciada– caza de brujas en la agencia oficial de noticias, donde al parecer está prohibido ser kirchnerista o, tan grave como eso, sacar “información que tenía que ver con el kirchnerismo”.

Un trabajador de la agencia, al menos, salió a responderle por las redes sociales, con algún epíteto y afirmando que “pienso como se me canta el orto. Dentro de la agencia hago y cubro lo que se me indica”.

Además, Mariano Suárez, delegado de los trabajadores de Télam por el Sipreba, indicó por AM 750 al respecto que las de Wiñaski fueron “expresiones brutales” que los trabajadores de la agencia “rechazamos y repudiamos”.

“Los compañeros tienen la libertad de pensar lo que quieran”, dijo el delegado gremial, advirtiendo que “no hay una conspiración de periodistas” de la agencia contra el Gobierno sino que “lo que ve Wiñaski es despreciativo de los compañeros”.