De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias legislativas, el 14 de julio renunciarán varios funcionarios del Gobierno para dedicarse de lleno a la campaña, ya que serán candidatos por Cambiemos, según anunció este miércoles el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Defensa, Julio Martínez; que serán precandidatos a senadores nacionales por Buenos Aires y La Rioja, respectivamente; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, que será precandidato a diputado nacional por Tucumán.

Del mismo modo, el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, también presentará su dimisión ya que ocupará el número 12 de la lista de postulantes a diputados nacionales de Cambiemos en territorio bonaerense, de acuerdo con Ámbito.com.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, se tomará licencia para buscar una banca para representar a Chaco en la Cámara baja; al igual que el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, que intentará ingresar al Consejo Deliberante de Hurlingham.

Durante la conferencia de prensa, Peña descartó que el Gobierno planifique eliminar una serie de ministerios, y ratificó la continuidad de las carteras de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Finanzas; y el Plan Belgrano.