Oscar Lamberto, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), dijo que el organismo intervendrá en la causa por el acuerdo entre el Estado y el Correo, como pretende el macrismo, "si el Congreso lo aprueba".

"Va a intervenir solo si el Congreso lo aprueba”, afirmó, añadiendo que le parece “bastante complicado” que ello ocurra porque “la materia auditable es un resultado concursal, en el cual los valores son transaccionales más que definidos matemáticamente".

“Tenemos la comisión mixta revisora de cuenta, integrada por seis diputados y seis senadores, que aprueba nuestro plan de trabajo del año para evitar los tironeos. Para poder tratar cualquier tema, tiene que formar parte de ese plan y debe aprobarlo el Parlamento", explicó.

Por radio La Red, Lamberto recordó que el organismo audita "desde siempre" el Correo Argentino, "tanto cuando pasó a manos del Estado como en la actualidad", pero sostuvo que "lo que se está discutiendo acá es un proceso de quiebras, que está en manos de jueces".

Tras la imputación del presidente Mauricio Macri y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo y el Estado, el Gobierno anunció que le solicitará un "veredicto técnico" a la AGN antes de suscribir "a una postura definitiva" sobre el tema.

Pero Lamberto no dejó pasar una hora del pedido hecho por Marcos Peña en conferencia de prensa para aclarar que ese organismo no es “el adecuado" sino que el Gobierno debe recurrir a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones.