La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, criticó duramente la postura del gobierno en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y convocó a la marcha por su aparición, para este domingo en Plaza de Mayo: "Ni lluvia, ni el frío, ni nada nos va a parar para estar presentes hoy acompañando a la familia de Santiago".

"La responsable de la Gendarmería es Bullrich, ella da las órdenes y habla por Macri y todo el gobierno, que dejen de taparse entre ellos. Saben perfectamente dónde está Santiago. Es horrible decirlo, pero vivo o muerto, ellos lo saben, son los responsables. Basta de esas chicanas para taparse, que ya nadie se las cree", expresó en futurock.fm

Almeida destacó la tarea de los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, y planteó diferencias con la desaparición de Jorge Julio López: "en ese caso no fue el estado el responsable, mientras que en el caso de Santiago se sabe totalmente que el estado es el responsable. Está todo demostrado, fue la Gendarmería", afirmó. 

Con respecto a la marcha del día de hoy, Almeida expresó que "a lo largo y ancho del país, en el mundo entero va a llegar el pedido de aparición con vida de Santiago. Aún con lluvia... si los sabremos, ni lluvia ni frio ni nada nos va a parar para estar presentes hoy acompañando a la familia". 

Fuente: Futurock.FM