Desde el primero de junio aumentarán los pasajes del transporte público, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará de $9 a $10 y el de trenes llegará a un máximo de $10, dependiendo del tramo y la línea, mientras el viaje en subte subirá a $12,50.


"Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, aquellos que viajen más de 30 kilómetros, deberán abonar una tarifa de $11,75.

A pesar del aumento de tarifas que se dio desde febrero, cuando se anunció que el boleto mínimo pasaba de seis a ocho pesos para luego llegar a nueve y finalmente a 10 pesos en junio, la cuenta de subsidios a los colectivos que funcionan en todo el país está lejos de terminarse.

En el caso de los trenes el boleto que cuesta $3 desde abril pasará a valer $3,25 a partir del viernes, es el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza). Los que cuestan $6,25 -líneas Mitre, Sarmiento y San Martín- subirán a $6,75.

Por el lado de la red de subtes funciona desde el 1° de febrero y les permite a los usuarios que combinen medios de transporte pagar un 50 % menos en su segundo viaje, y un 75% en el tercero y los viajes sucesivos, en un plazo de dos horas. El descuento vale hasta por cinco trasbordos y se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE del usuario.