La información la dio a conocer el diario El País de España y sacudió las olas políticas hasta este lado del océano Atlántico. Otra funcionario de Mauricio Macri tiene depósitos en el esterior del país, en este caso por 1.200.000 dólares. 

El implicado es el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no incluyó el fondo en la Banca Privada d'Andorra (BPA) en su declaración jurada. 

El dinero, estaba en una cuenta abierta en 2012 y operó hasta finales de 2014, etapa en la que Diaz Gilligan se desempeñaba como funcionario en el gobierno porteño. Según indocó el mismo medio, el depósito estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action, a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que Díaz Gilligan era accionista, según reprodujo el diario Perfi.

Las cuentas registraron movimiento en 2014, Gilligan aseguró haber vendido esa firma a fines de ese año, aunque el diario español asegura que hay registros del Reino Unido que indican que habría vuelto al mismo cargo poco después.

Gilligan, quien además es vocal del Club River Plate, dijo que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", el representante uruguayo de futbolistas. 

"La plata nunca fue mía", justificó el funcionario. "Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos púbicos, solo facturaba como asesor", le dijo al diario español.